Cuando aún no comenzó a rodar el balón del Mundial de fútbol 2010 de Sudáfrica, Inglaterra ya inicia una campaña para quedarse con la sede de la contienda correspondiente al año 2018.
Para ello, se filmaron clips de 18 segundos cada uno donde personalidades representativas del rock británico ofrecen sus razones con el fin de convencer a las autoridades de la FIFA de que su patria está preparada para organizar la competición, tal como lo había hecho en 1966, edición en la que, justamente, alzó la copa del mundo.
Bajo el lema “Estoy en campaña”, la marca deportiva Umbro le hizo grabar mensajes a Noel Gallagher, Fatboy Slim y el tecladista de Inspiral Carpets, Clint Boon, además de los Dj’s, Pete Tong y Trevor Nelson, entre otros personajes. Así, dichas celebridades del quehacer musical empujan para tener la posibilidad de disfrutar del juego más bello del mundo en su hogar.
“Me parece una farsa que, en toda la historia de dicha competencia, sólo la hayamos organizado una sola vez. Organizar un mundial, sería unir al país. Además la final se jugará a la vuelta de mi casa”, apunta en su video el ex guitarrista y cantante de Oasis.