Varsovia

Una banda, once integrantes y muchas ganas de hacer música fueron los ingredientes principales que lograron el nacimiento de Varsovia en la zona sur de Buenos Aires.


Luego de varios cambios entre el año 2004 y 2008 Lucas Jara (voz y guitarra), Nicolás Carbonero (bajo), Pablo Jara (guitarra, charango y armónica), Axel “Willy” Najczuk (trompeta y coros), Patricio Caballé (percusión), el Turco Ferez (saxo tenor), Matías Rinaldi (teclados) y Silvio Huergo (saxo alto) lograron fusionar estilos diversos como el reggae, rock, folklore y candombe, y trasformarlos en un estilo particular.

Las últimas incorporaciones se dieron este año con Federico Louzao en trombón, Sergio en batería y Diego García en trompeta.

¿Con qué artistas se sintieron influenciados en sus comienzos?
Pablo Jara: Somos muchos en la banda y cada uno tiene sus influencias, por eso la mezcla de estilos. Compartimos muchas cosas dentro de la banda pero cada uno tiene sus gustos por la música. Algunos escuchan rock, otros jazz, folklore o reggae. Sí coincidimos en algunas, como Babilon Circus y The Beatles.

¿En qué momento surge la idea del primer material?
Pablo Jara: Al principio éramos una banda de colegio, después algunos tomaron su camino y yo seguí haciendo música. Pasó el tiempo y empezó a llegar gente nueva que compartía los mismos intereses y quería dedicarse a eso.

Una vez que juntamos a los músicos y se consolidó la banda decidimos grabar un demo con seis temas que refleje algo de lo que hacíamos.


¿Quiénes componen las letras?
Pablo Jara: Las letras las hacemos Lucas, Diego y yo. Me acuerdo que un verano alquilamos una casaquinta por una semana. Ahí compusimos diez temas nuevos y fue muy productivo. No pudieron ir todos los de la banda pero eramos unos cuantos y estábamos las veinticuatro horas pensando. Llevamos la compu y grabamos y grabamos.

¿Esto les abrió puertas para empezar a hacer presentaciones o ya lo venían haciendo sin un disco en la calle?
Pablo Jara: Veníamos tocando pero el demo nos ayudó mucho. Casi siempre las fechas que conseguimos son de tocar, de que nos ven y después nos empiezan a llamar. Al principio teníamos que buscar fechas para tocar y ahora nosotros somos los convocados para tocar en distintos lugares.

Han compartido escenarios con bandas de gran trayectoria como Dancing Mood, Karamelo Santo y Arbolito…

Pablo Jara: Sí, tocar con bandas grandes siempre nos sirve para ver cómo estamos parados. Es buena la experiencia y que nos vea gente que no está siempre en nuestros shows creo que es muy positivo.

Hubo un cambio evidente en la composición y estilo de cada disco a medida que creció la banda.
Pablo Jara: La realidad es que fue cambiando un montón. Las letras principalmente, y eso se debe mucho al paso del tiempo. Cuando empezamos eramos chicos de quince años y la mentalidad era otra. Aprendimos a tocar mejor y fuimos creciendo como personas.

¿Dónde serán las próximas presentaciones?
Pablo Jara: Estuvimos tocando mucho el último tiempo y ahora vamos a parar un mes para ensayar unos temas nuevos que los vamos mechando en los recitales. No tenemos fechas por el momento pero puede que sea en Temperley o Colegiales.

Próximamente nuevo material de Varsovia entonces…
Pablo Jara: La idea es ensayar mucho para grabar el disco nuevo a fin de año, con temas nuevos y los que estan en el demo. Hacer una pre producción y entrar a grabar ya con el disco oficial. Que para enero o marzo esté listo, que sea un disco con bueno sonido y que refleje lo que hacemos en vivo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseño Gratuito de WordPress | Modificado por Marito - Todos los derechos reservados | Blogger Templates BloggerTemplates