REVOLBER ENSEÑARÁ A FRANZ FERDINAND CÓMO CEBAR UN BUEN TERERÉ SIN PERDER UN GRAMO DE DISTORSIÓN



Con los cartuchos siempre dispuestos a descargar potentes riffs, ritmos machacantes y estribillos no menos electrizantes, REVOLBER será el número anfitrión que tendrá en sus manos abrir el fuego para los escoceses FRANZ FERDINAND el próximo 16 de marzo, en el Rakiura Resort.


El líder, principal compositor y vocalista del grupo oriundo de Ciudad del Este, PATRICK ALTAMIRANO, accedió a concedernos esta exclusiva entrevista en la que nos revela su visión de las cosas, nos adelanta una pizca de cómo será su actuación y nos cuenta cómo les ha ido en recientes actuaciones en escenarios tan importantes como esa especie de “Woodstock argentino” que es Cosquín Rock. Y también hubo tiempo para algunas novedades, como la edición próximamente de un DVD con las imágenes de REVOLBER durante sus actuaciones en las penitenciarías Tacumbu y Buen Pastor, a instancias de una iniciativa cultural auspiciada por el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. Pero para qué resumir más… lean con sus propios ojos…

1. Revolber tendrá a su cargo abrir el fuego nada menos que para Franz Ferdinand en su único concierto en Paraguay, ¿qué tal te sienta esta oportunidad para la banda?...

Me sienta bien, a pesar de que creo que muchas bandas nacionales también podrían estar en nuestro lugar, hoy en día está muy bueno el nivel de los grupos... Vamos a dar todo lo que nos da el corazón, como siempre hicimos.

2. La venida a nuestro país de un número musical internacional en el punto más alto de su carrera a nivel mundial quiere ser bastante importante para nuestro mercado, ¿o qué opinión te merece esto?

Creo que hoy en día somos más en el Paraguay, crecimos a nivel población y consecuentemente crecimos como público, y eso es rentable para las producciones de shows, creo que dentro de poco tiempo el país va a ser ruta internacional para muchos artistas, y eso es genial. 3. Ya que estamos, últimamente Revolber viene tocando con números internacionales de peso, bien importantes, es más, para qué irnos por las nubes: Revolber fue nada menos que el único grupo paraguayo oficialmente invitado por la organización de Cosquín Rock (Tres Fronteras fue también pero luego de ganar un concurso), ¿qué tal estuvo eso? Contáme un poco cómo lo viviste desde arriba del escenario…

Estuvo muy bueno, al inicio el público era escaso, porque estaban artistas realmente conocidos en los demás escenarios, por un momento la gente empezó a irse, fue denso eso, pero pasa, más aun en un país extranjero... Pero después del tercer tema, tocamos un cover de los Redonditos de Ricota (jijiji) y eso rompió el hielo, la gente empezó a venir en masa, se juntaron casi 2000 personas frente a nuestro escenario y el pogo fue brutal, a partir de ahí los siguientes temas (propios) fueron pogueados y ovacionados al mismo nivel... Fue una experiencia gratificante.

4. Imagino que este tipo de eventos te abre puertas, y sobre todo marcan un “antes y después de” bien imponente en la carrera de un grupo como Revolber, ¿o cómo lo ves?

Dentro de una lógica normal, eso tendría que ser así, pero no. A nosotros y a muchos grupos nacionales nos cuesta abrir las puertas, estuvimos en festivales internacionales como el Festival de nuevas Bandas en Venezuela hace unos años atrás y estábamos seguros de que abrimos alguna puerta, y así fue, solo que la puerta era de regreso a casa (jajaja).Sin duda alguna para nosotros lo más importante es estar representando al país, haciendo música en nuestro dialecto, eso es todo un logro, hablar en nuestros temas como habla el paraguayo de verdad... Porque después de 10 años de banda, si el grupo pega o no ya no importa, lo que realmente nos interesa es pasar un mensaje verdadero sobre estas tierras, y que todo lo demás sea consecuencia de eso.

5. ¿Qué tiene que suceder para que nuestro rock hecho en casa en general pueda acceder más seguidamente a este tipo de acontecimientos? ¿qué hace falta para que el rock paraguayo pueda atravesar las fronteras y llegar a más oídos?

Hace falta entender que es un camino largo y sufrido. Hace falta que los músicos conozcan sus derechos, lo que es APA, AIE Y SGP. Hace falta entender el mercado que tenemos, y darse cuenta que ser profesional no es tener un equipo de la gran puta y hacer shows con fuegos artificiales, ser profesional es vivir de la música, sea como sea, no dejarla porque “papi y mami” quieren que sea doctor, no dejarla porque “tengo miedo de morir de hambre”, no dejarla porque “no tengo plata para sacar un disco”...Hace falta grabar y lanzar los discos, como sea, comprometerse de verdad con la música que haces, pelear, aceptar los golpes.




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseño Gratuito de WordPress | Modificado por Marito - Todos los derechos reservados | Blogger Templates BloggerTemplates