Paiko se reencontró con el público paraguayo el jueves a la noche en un concierto en la Plaza de la Democracia, interpretando una selección de los temas principales de sus 10 años de carrera. La banda presentó esa noche su nuevo disco, “Viento sur”, que fue puesto en venta con el ejemplar de ABC Color de la víspera.

Enrique Zayas, vocalista y guitarrista de Paiko, en el concierto del jueves pasado.
El concierto comenzó con “Mi debilidad”, uno de los temas de “Viento sur”. El sonido de la banda es más maduro y consistente. Mucha fuerza en las percusiones y las guitarras “a lo Santana” aseguraron una hora y media de buen rock latino que hizo vibrar a la concurrencia.
Luego tocaron “Caos total”, mientras en las pantallas de video se proyectaba el excelente clip que realizaron sobre esta canción.
No hubo muchos temas de “Viento sur”. Al ser un reencuentro, la banda prefirió hacer un recorrido muy variado por su repertorio. Así, no faltaron “Noel”, “La consigna del perdedor”, “Piraretá”, “Curuzú verá” y otros más. Del nuevo disco tocaron “Si te vas” y “El turista”, ambos con la participación especial de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre; “Huyendo de ti” y “No + violencia”.
También estuvieron como músicos invitados el trompetista Gonzalo Núñez y el tecladista Fran Villalba, integrante de Gaudí, que posiblemente retorne este año a los escenarios, con un disco nuevo.
El concierto fue presentado por la Municipalidad de Asunción, como parte de las actividades de Asunción Capital de la Cultura Americana.